El mandatario peruano indicó que Santiago ofreció información por las acciones de espionaje en la Marina de Guerra del Perú que dan por superado el caso.
Ollanta Humala, el presidente de la República, informó este martes que el Gobierno de Chile reconoció que realizó acciones de espionaje en contra de nuestro país.
Asimismo, señaló que la gestión de Michelle Bachelet ofreció al Perú la información que necesitaba para restablecer las relaciones con Chile y dar por superado el caso.
“El gobierno de Chile ha expresado de manera explícita sus satisfacciones al gobierno del Perú por el caso de espionaje denunciado”, manifestó.
Humala Tasso afirmó que “la posición firme y patriótica” que asumió su gobierno ante el caso del espionaje, “permitió cristalizar una salida satisfactoria” a la crisis entre Lima y Santiago.
“Debo reconocer la actitud constructiva y de diálogo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet al deplorar estos hechos en el ánimo de seguir avanzando en el camino de la cooperación e integración entre nuestros pueblos”, refirió.
Finalmente dijo que tras la respuesta chilena "decidió el restablecimiento de las relaciones con Chile".
Este mensaje a Nación de Ollanta Humala ocurre un día después de que se conociera que el Gobierno Chileno presentó, hace unos días, una adenda a la segunda nota de respuesta sobre el caso del espionaje contra el Perú.(RPP)