A Fiscalización. Yehude asegura que será la próxima semana.
Yehude sigue de cerca denuncias contra exgestión edil. | Foto: Archivo
Trujillo. Los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo y los propietarios de las empresas constructoras, denunciados como presuntos testaferros del gobernador regional Cesar Acuña Peralta, serán citados a declarar ante el subgrupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Así lo dio a conocer el parlamentario Yehude Simon Munaro, tras su vista a Trujillo en donde recabó mayor información de las imputaciones contra el líder de Alianza Para el Progreso, durante sus gestiones frente a la comuna provincial. “Quiero terminar lo antes posible y evitar que se diga que hay una campaña de persecución política. Este martes (mañana) se va a informar los resultados del viaje a Trujillo ante los integrantes de la comisión especial y establecer las citaciones para los funcionarios y dueños de las empresas involucrados en las denuncias. La próxima semana debemos estar sacando el acuerdo y en una semana debemos estar citando”, detalló.
Acuña sin chance
El legislador de Perú Posible calificó como “una estupidez mayúscula” el ser sindicado de perseguir políticamente al actual gobernador regional, con la intención de ganar réditos para el reciente conformado frente de izquierda. “Esta denuncia la hizo la misma gente de Trujillo y evidentemente hay irregularidades. Ni la presión de los apristas, ni de los acuñistas”, acotó el parlamentario lambayecano, quien no le ve ninguna chance al líder de APP para llegar a Palacio de Gobierno.(la industria)