Por primera vez en el Perú los actos de crueldad contra mascotas serían un delito penado.
Douglas Hualcacolque Ortiz es conocido como el 'Encantador de perros'| Archivo
Trujillo. Tal y como decía Mahatma Gandhi: ‘La calidad de vida y los valores de un país se medían teniendo en cuenta cómo esta sociedad trataba a sus animales’.
Luego de varios años de lucha incesante, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la Repúblico aprobó por unanimidad, el último martes, el proyecto de ley de protección y bienestar animal busca prevenir y hasta sancionar penalmente, maltratos tanto a animales domésticos como silvestres.
El dictamen fue resultado de una iniciativa presentada por la bancada de AP-FA, a cargo del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien destacó el aporte de los expertos de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de Agricultura para la elaboración de la propuesta. Asimismo, informó que la norma tiene carácter integral, ya que busca la convivencia entre la gente y los animales; por lo que no bastaría con sancionar a quienes infrinjan la ley, sino que hay que establecer reglas de respeto.(la industria)
Lea aquí >>>