Acusa a alto mando de la PNP de atentado en su contra.
El empresario Gerald Oropeza López envió una carta al fiscal anticorrupción en la que niega tener vínculos con el narcotráfico. Asegura, además, que teme por su vida y la de su familia, y acusa a un coronel PNP de estar detrás del atentado que sufrió el pasado 2 de abril.
"No soy un delincuente (...) cuento con la presunción de inocencia", le escribe en la misiva difundida por el canal de televisión 'Latina'.
"Mi vida corre peligro, no por ninguna mafia de narcotrafficantes (...) sería el coronel PNP José Educardo Garay Ruiz el principal acusado y autor intelectual de los actos ilíticos cometidos contra mi persona y amigos", asegura.
La otra versión, sin embargo, es que Oropeza fue víctima de un ajuste de cuentas ordenado por un narcotraficante conocido como 'Caracol', por una supuesta deuda de 5 millones de dólares.
Este martes, la Fiscalía contra el Crimen Organizado solicitó la detención preventiva de Oropeza. Además, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Turno autorizó el impedimento de salida del país.
El lunes, un testigo clave en el caso de Oropeza, Patrick Zapata Coletti, de solo 25 años, fue hallado muerto con 11 disparos de arma de fuego. Ello tras ser secuestrado cuando abandonaba una discoteca en un taxi.
Zapata era amigo de Oropeza y había sido interrogado por la Policía. Era un testigo clave para encontrar a los atacantes del empresario, quien hacía constantes viajes al extranjero, poseía autos de lujo y una mansión en una exclusiva zona de Lima.(la república)