miércoles, 2 de febrero de 2011

AVISO CIVICO (NO) CONTRATADO

Se comunica a todos los candidatos a la reelección o elección al Congreso y a la Presidencia de la República de abstenerse por favor de visitarnos a Huamachuco y de traernos ofrecimientos tipo:
-Les pondremos su agua potable y su desagüe… por favor, ya no, porque la última administración municipal ya lo hizo y ha demorado un poco porque en tres gestiones municipales finalmente han logrado hacerlo. Se dice que el agua que consumimos es tan pura que nuestros vecinos más próximos como Cajabamba, Santiago de Chuco y Otuzco, vendrán a llevarse el agua para el consumo de su propia gente.
-Instalaremos otra Unidad Ejecutora… por favor, ya no otra, la que tenemos nos basta, hay tanta eficiencia y están trabajando tanto que se han vuelto la envidia de la región, incluso las unidades de Chan Chan y Kuelap quieren venir a copiarse el modelo de gestión de esta Unidad para hacer la réplica en sus zonas. Aparte que los 5 millones ofrecidos ya llegaron, se están gastando como se debe y se están aplicando en los excelentes proyectos presentados al Ministerio de Economía.
-Asfaltaremos la carretera Huamachuco-Marcahuamachuco… no se preocupen, ya un actual congresista con una de sus empresas se encargó de hacerla y como todos sus trabajos son de calidad entonces este ofrecimiento como verán ya no les aceptaremos.
-Crearemos mas universidades… por favor, tenemos ya una Nacional y en camino otra, la Ciro Alegría, nos dijeron que ya se creó y que pronto la tendríamos en funcionamiento, inclusive un paisano nuestro residente en Lima ha ofrecido un terreno para el local de 10 hectáreas, dos las regala y el resto lo vende.
-Expropiaremos la casa de José Faustino Sánchez Carrión… para que, si los dueños de la casa ya dieron sus propuestas económicas, nos venderán la casa a solo 2000 dólares americanos el metro cuadrado y en realidad es un precio demasiado barato, diría de aprovechar la oferta y comprarlo de inmediato no vaya ser que se desanimen y después quieran hacer una rebaja y eso no lo podemos permitir.
-Reforzaremos las fuerzas del orden, les dotaremos de más personal y les daremos los instrumentos necesarios para combatir la delincuencia y restablecer el orden y la ley… ni bromeen por favor en ofrecer esto, tenemos ya nuestra propia fuerza del orden que tiene su propio reglamento inclusive sus propias celdas, se llaman Rondas.
-Combatiremos la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo… no pierdan su tiempo, nosotros no somos pobres, tenemos gente robusta y sana y dentro de poco si nos esforzamos un poquito quizás si ganamos un Premio Nobel.
Como verán apreciados e ilustres candidatos al Congreso a la elección y/o reelección, Huamachuco casi no necesita de nada, así que no se molesten en ofrecer porque después pueden correr el peligro de cumplir, duplicar las obras y eso no está bueno.
Atentamente,
Comité de apoyo para el no desgaste intelectual de los candidatos a la elección o reelección al Congreso y la Presidencia de la República del Perú.