Trabajadores de muro de protección se llevaron el más grande susto de su vida.
Huamachuco.- Los trabajos que se vienen realizando en la rivera del Río Grande, como la construcción de un muro de protección, fueron perjudicados por la crecida del caudal de este río que sorprendió de un momento a otro a los trabajadores.
“Estábamos trabajando normalmente como cualquier día, empezó la lluvia, que no era tan fuerte, entonces nos ubicamos debajo del puente, el agua del río era muy poca, cuando algo nos previno y decidimos salir a la parte alta; en ese instante escuchamos un ruido ensordecedor y nos dimos cuenta que el agua venía en grandes cantidades, traía piedras y era de un color marrón oscuro. Tratamos de sacar algunos materiales de construcción, pero ya era demasiado tarde. Incluso el agua se llevó una motobomba” expresó asustado un trabajador.
La intranquilidad se generó en todos los vecinos al ver que a cada momento se caían las piedras del forado que se ve a la derecha del puente.
Se comentaba en ese momento que el agua se llevaría el puente y casas aledañas, por lo que se llamó a Defensa Civil, que de inmediato estuvieron presentes los responsables, ingenieros Manuel Salazar Chero y César Reyna.
Salazar Chero manifestó que el forado que se ve al fondo del río junto al puente, la empresa contratista Consorcio Libertad lo hizo para colocar las zapatas y que no corría peligro de que se lleve una de las bases del puente, mucho menos afecte las casas.
Luego de unas horas bajó el caudal del río tranquilizando a los vecinos.
Por un tiempo se prohibió el tránsito vehicular por el puente a fin de no mover la estructura, debido a que en estos últimos días el tránsito pesado circula por el puente por trabajos en la vía de evitamiento. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com