Población participa en vigilancia de construcción
Benito Castro Cerca, alcalde del distrito de Agallpampa, se mostró satisfecho de que la ciudadanía se haya involucrado y este participando activamente en la vigilancia del respeto de sus derechos durante la construcción de la Carretera Desvío Otuzco – Desvío Callacuyán.
Sostuvo que gracias a la preocupación que han manifestado, ahora existe el compromiso de que tengan un empleo temporal en la construcción de esta obra.( la primera)
¿Y HUAMACHUCO?
La construcción de la carretera Desvío de Otuzco - Desvío Callacuyán, será con asafalto en caliente al igual que la carretera desde Desvío Callacuyán hasta Huamachuco, sin embargo, compartimos de que pobladores de Agallpampa trabajen en esta carretera, pero muchas veces ha ocurrido que a las empresas constructoras les conviene dar trabajo a gente del lugar porque, muchas de ellas no son profesionales y no conocen el trabajo de carreteras, asi es que en cualquier cosa que fallen, se quedan callados y tampoco cuestionan a la empresa por alguna irregularidad. Es decir no te cuestionamos, no nos cuestionas.
Culminada esta parte de la carretera, Huamachuco tendrá cumplido su sueño de la carretera asfaltada a Trujillo, pero quien fiscaliza a esta empresa para que no ocurra con el tramo de Huamachuco al Desvío de Callacuyán, que hay un promedio de 5 kilómetros no continuos que están solo con bicapa y no asfalto en caliente porque hay fallas geológicas y la empresa constructora se basó en el expediente técnico y los construyó así y actualmente estos tramos están malogrados.
Cuando se construyó el asfalto desde Huamachuco al Desvío de Cllacuyán se observaba a muchos trabajadores y maquinaria, pero en este tramo desde Desvío Callacuyán hasta Desvío de Otuzco, se observa a unos cuantos y poca maquinaria, incluso sigue en malas condiciones el tramo de Desvió Callacuyán hasta Shorey. Más aún la empresa ha ensanchado la carretera en algunos tramos dejando material arcilloso que es un peligro con las lluvias porque los vehículos patinan y se atollan, siendo un peligro latente.
Ojalá que el alcalde huamachuquino Luis Rebaza Chávez y el Consejero Provincial Carlos Sandoval de la Cruz, al igual que las demás autoridades, se preocupen por fiscalizar esta obra y no se tengan lamentaciones posteriores.(Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/