sábado, 5 de febrero de 2011

FAMILIA QUE SE QUEMO SU CASA RECIBE APOYO

El agricultor Víctor Henríquez Esquivel recibió del Comité Provincial de Defensa Civil de Huamachuco varios materiales como apoyo por el desastre ocurrido en su vivienda el pasado 22 de enero en Coigobamba.
Cuenta el afectado que aproximadamente a la 1:30 de la tarde, su esposa estaba cocinando como todos los días, sin darse cuenta que el fuego de la cocina de leña se había expandido por el techo.
“Yo me encontraba trabajando en la chacra, cuando me llamaron a gritos, por lo que fui de inmediato dándome con la sorpresa que mi casita se estaba quemando” detalló Henríquez Esquivel.
Contó que el fuego devoró en pocos minutos toda la casa producto del fuerte viento de ese momento y que solo atinó a sacar algunas pequeñas cosas porque las llamas lo hicieron retroceder.
El se encontraba solo con su esposa y sus pequeños hijos. Los vecinos de la zona que viven alejados llegaron para ayudar y ya nada se pudo hacer.
Por esta razón acudió a Defensa Civil en Huamachuco, que luego del informe respectivo de la Secretaría Técnica que lo preside el Ingeniero Manuel Salazar Chero de la Municipalidad Provincial, se determinó brindarle apoyo con materiales que se tiene en almacén.
Los materiales entregados son 15 calaminas galvanizada corrugada, un balde de plástico de 15 litros, 2 camas plegables de 1 plaza con colchón, 10 colchas de plaza y media, 10 frazadas de plaza y media y 10 colchones de espuma de ¾ de plaza.
Otros materiales serán entregados en los próximos días cuando llegue a Huamachuco de Trujillo. Felizmente no se han registrado daños personales(Beto Mendoza)

http://conlafeylaverdad.blogspot.com