sábado, 5 de febrero de 2011

LOS TRACTORES DEL “FAENON EN AGRICULTURA” SE HICIERON HUMO


Consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro, quien preside la comisión investigadora de venta irregular de tractores, informó que de momento no se sabe el paradero de dicha maquinaria. Es más, indicó que en Agencia Agraria de Trujillo no hay registro de salida de unidad vendida.
Se esfumaron como por arte de magia. El Consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, quien preside la Comisión investigadora del caso de los 11 tractores vendidos de forma irregular por la Gerencia de Agricultura, afirmó que pese a las indagaciones hechas no se ha podido dar con el paradero de dicha maquinaria pesada.
Así pues, el legislador regional informó que la comisión indagadora mantuvo el pasado jueves una reunión con los diversos directores de las Agencias Agrarias, donde se encontraban los tractores, quienes le manifestaron que representantes de la empresa LOLEKSAR SRL mostraron el contrato de venta firmado por el ex administrador de la Gerencia de Agricultura, Juan Carlos Cabrera Merino, y con tal documento procedieron a llevarse los tractores, cuyo destino actual desconocen.
Y en el colmo de todo, el consejero Mayer Haro visitó la Agencia Agraria de Trujillo, ubicado a la entrada de El Porvenir, y ahí pudo constatar que no hay registro alguno de salida del tractor vendido que se encontraba en dicho local.
“El tractor ya no está pero no hay ningún documento que registre su salida, es como si nunca lo hubieran retirado… el argumento que me dan es que habrán efectuado el retiro un día feriado, un domingo… En si nadie sabe cómo han salido los tractores”, expresó.
Como se recuerda, fue por un monto de 40 mil 500 soles que la Gerencia Regional de Agricultura concretó la venta de 11 tractores agrícolas dados de baja, la cual fue dirigida a terceros sin que se realice una subasta pública como corresponde a ley.
Esta transacción se realizó en efecto sin que se realice una subasta pública, según evidencian los recibos de ingresos de fecha 7 de diciembre de 2010 de la Gerencia Regional de Agricultura, en donde se da cuenta de los montos cancelados por cuatro personas, quienes por separado compraron los tractores: Alexander Gálvez Rondinel (el primer lote a 9 mil 500 soles), Raúl Patiño Gutiérrez (el segundo lote a 9 mil soles), Victoria Gutiérrez Acosta ( el tercer lote a 8 mil 500 soles), y Julio Rojas Coronel ( cuarto lote a 8 mil 500 soles).
A todo esto, Mayer Haro aseveró que para el próximo lunes el gerente de la empresa que se encargó de realizar irregularmente el proceso de venta, LOLEKSAR, se presentará ante la comisión investigadora, y se tendrá el informe final en una semana.
Todo indica que el ex administrador de la Gerencia de Agricultura, Juan Carlos Cabrera, fue quien fue el artífice del presunto “faenón” puesto que cuando el ex gerente Wilfredo de La Cruz recién solicita un proceso de tasación de los tractores considerados chatarra (29 de noviembre) él ya firma el contrato de venta el 24 de noviembre. (La Primera)