martes, 8 de febrero de 2011

REUBICARAN A 270 AMBULANTES DURANTE MARZO PROXIMO

Un total de 150 comerciantes ambulantes que han invadido las inmediaciones de la comisaría de La Noria, serán reubicados en marzo próximo. Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Eduardo Azabache.
“En este primer trimestre se piensa reubicar a dos grupos, el primero conformado por ambulantes que se encuentran por la comisaría de La Noria a un mercado cerca de ese lugar. El otro grupo es de los comerciantes de ropa de La Unión que son un total de 120.
Estamos en conversaciones para comprar un terreno cerca al grifo Municipal, en la intersección de las avenidas América Norte y Villarreal para que se trasladen allí”.
En este orden, el funcionario edil explicó que se han conformado comisiones técnicas con la finalidad de adquirir amplios espacios cerca de los lugares donde los comerciantes trabajan de forma informal. “Hemos sectorizado el comercio informal en cuatro zonas principales: la avenida España, los alrededores de los mercados Mayorista y Unión y el centro histórico.
Vamos a reubicar a todos los comerciantes ambulantes de una manera progresiva”, prosiguió.Sobre esta línea, Eduardo Azabache precisó que se han conformado hasta tres asociaciones con los ambulantes de la avenida España y los mercados Zonal Palermo (ex Mayorista) y La Unión que ascienden a un total de 624 comerciantes.
Sin embargo, según los registros que maneja la dependencia edil aún falta formalizar a 880 vendedores ambulantes. “Luego de reubicar a los comerciantes de La Unión y La Noria, la meta será reubicar a los del centro histórico y del Ex Mayorista.
Esperemos que eso se concrete durante el próximo trimestre del año para luego atender otras zonas donde también están apareciendo comerciantes ambulantes”, dijo.(la industria)