" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 18 de marzo de 2020

Trujillo: segundo caso confirmado de coronavirus no presenta síntomas

Una mujer que supera los 55 años de edad permanece aislada en su domicilio tras confirmarse que resultó infectada del Covid-19.

Mujer permanece aislada en su domicilio ubicado en el distrito de Trujillo. Foto Iván Orbegozo.

Un segundo caso de coronavirus Covid-19 en La Libertad fue confirmado esta noche por el gobernado regional, quien precisó que el caso se trata de una persona que no presenta síntomas.

La mujer que supera los 55 años reside en el distrito de Trujillo. Ella había venido de España y al conocer la propagación de la enfermedad originada en Wuhan, China, decidió realizarse la prueba para conocer su estado de salud. Sin embargo, el resultado arrojó positivo, y se convirtió en la segunda habitante en la región norteña infectada por el covid-19.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó que este martes recibieron los resultados del Instituto Nacional de Salud, que confirmó este segundo caso dos días después que se conociera el primer, cuya adolescente de 14 permanece aislada en su domicilio en el distrito en Huanchaco.

"Hemos realizado muestras a 105 personas sospechosos, de los cuales 51 han resultado negativos, aún faltan confirmar 52 pacientes, y ya se suman 2 casos confirmados en la región", informó Llempén Coronel.

Llegaron los kits

Esta tarde también se recibió el kit de análisis para coronavirus, cuyos resultados se reducirán de 72 a 8 horas. Son 250 reactivos a disposición de la región liberteña.

"Esto nos debe llevar a la reflexión y a la toma de decisión. Quedarse en casa, por favor. Esa es la indicación que nos está dando todos los países del mundo".

Finalmente, Manuel Llempén resaltó la responsabilidad de esta segunda paciente quien decidió que se le realice la prueba de coronavirus, pese a que no presenta síntomas, y advirtió que desde mañana empiezan las detenciones para todas los ciudadanos que incumplan la cuarentena decretada por el Gobierno.(LA INDUSTRIA)