" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de marzo de 2020

Motín en Trujillo: un muerto en el penal El Milagro por miedo al covid-19

Una facción del pabellón de máxima seguridad estaría a favor del ingreso de los familiares, mientras que los demás se oponen.

Algunos policías e internos del penal El Milagro resultaron heridos. Foto Cortesía.

Internos del penal El Milagro se amotinaron esta tarde por miedo a la propagación del coronavirus. El hecho causó la muerte de un reo y dejó al menos 3 heridos de consideración. Ellos estarían reclamando que exista un riguroso control en el ingreso de los visitantes para que no sean contagiados del Covid-19.

El enfrentamiento ocurrido durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno se habría iniciado porque una facción del pabellón de máxima seguridad estaría a favor de que se permita el ingreso de los familiares, mientras que los demás se oponen. Más de cien agentes del orden llegaron para controlar la situación.

La gresca entre ambos grupos se registró al promediar la 1 de la tarde de este domingo. Incluso, usaron armas blancas.

El alcaide José Luis Palomino Chávez y otras cinco personas fueron retenidas por los presidiarios de máxima seguridad y los metieron a una de las celdas.

El jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, Lucas Núñez Córdova, indicó que los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Trujillo iniciaron diálogo para que liberen al director del penal y a los demás.

Consecuencias

El general confirmó que a las 4 de la tarde el motín fue controlado por los agentes de las distintas unidades.(LA INDUSTRIA)

VIDEO: