" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de marzo de 2020

La Libertad: Piden inamovilidad obligatoria desde las 3:00 de la tarde

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, hizo el pedido al presidente Martín Vizcarra

La Libertad: Piden inamovilidad obligatoria desde las 3:00 de la tarde

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel planteó que el nuevo horario de inmovilización social obligatoria, en la región La Libertad, debería ser desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

"Señor presidente (Martín Vizcarra), aquí tenemos que ampliar el horario de la inamovilidad social. Considero que desde las 3:00 de la tarde podríamos trabajar metódicamente. Esa alternativa nos daría más tranquilidad y estaríamos evitando que se incrementen los contagios comunitarios", indicó Llempén, autoridad regional de La Libertad.

La autoridad afirmó que la propuesta fue consensuada con los jefes militares y policiales de la región La Libertad. Complementó que los mercados, bancos y farmacias deberían atender hasta la 1:00 de la atrde, luego de lo cual los trabajadores tienen el tiempo necesario para cerrar los negocios y retornar a sus hogares.

Llempén Coronel también se refirió al alto índice de detenidos en la región La Libertad durante el toque de queda.

"La Libertad tiene el mayor número de detenidos porque está liderando la estrategia de control social. Esto es resultado del trabajo articulado y planificado que vino con la creación de la Comisión Multisectorial contra el Coronavirus", indicó.

En la región La Libertad se han reportado 12 casos positivos de coronavirus. Dos han fallecidos.

VIGILARÁN COMPRAS

Manuel Llempén reveló que propondrá la conformación de un comité de vigilancia para garantizar que los municipios usen de manera correcta los recursos que está destinando el Ejecutivo para que las familias puedan recibir productos de primera necesidad.

“En total, para los 83 distritos que tenemos, nos ha llegado 11’775,000 soles. Le he pedido a los alcaldes que la honestidad y transparencia sea el principal eje en el que nosotros nos debemos mover. Yo voy a hacer público a partir de hora cuánto dinero le va llegar a cada distrito. Se debe privilegiar la compra de los productos locales”, sentenció.(CORREO)