" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de marzo de 2020

Huamachuco: paciente evoluciona considerablemente en presunto caso sospechoso de coronavirus

El director de la Red de Salud Sánchez Carrión, obstetra Omar García Correa, informó que el caso de un paciente que presenta problemas respiratorios y podría ser sospechoso de coronavirus, evoluciona favorablemente y se está a la espera de los resultados de laboratorio de la ciudad de Trujillo.

Por su lado, el médico Cristian Huancajulca Miñano dijo que, sobre este caso, es la Gerencia Regional de Salud, la autorizada para dar a conocer sobre presuntos casos sospechosos de coronavirus.

Se informó que se capacitó a personal policial sobre la entrega de instrumentos que logren detectar ciertos síntomas a personas que están ingresando a Huamachuco de otros lugares. Si alguien presentara alteraciones en su salud sobre problemas respiratorios, serán reportados al hospital Leoncio Prado.

Concluyó García Correa que los ambientes brindados por la Beneficencia Pública para ambientarlos en esta atención, ya no serán utilizados y ahora se viene equipando un ambiente especial en donde era emergencia antigua con acceso a la avenida 10 de Julio.

VIDEO: Prensa Libre Sánchez Carrión

conlafeylaverdad.blogspot.com