" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de marzo de 2020

Manuel Merino de Lama es elegido nuevo presidente del Congreso

La lista del legislador de Acción Popular obtuvo 93 votos a favor y se impuso a la del Frente Amplio, liderada por Rocío Silva Santisteban, que obutvo un total de 14 votos.

Manuel Merino de Lama juró ante la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, fue elegido la noche de este lunes como nuevo presidente del Congreso de la República para el período 2020-2021.

La lista multipartidaria del legislador de Acción Popular obtuvo 93 votos a favor y se impuso a la del Frente Amplio, liderada por Rocío Silva Santisteban, que apenas obtuvo 14 votos.

Su fórmula en la Mesa Directiva está conformada por el congresista Luis Valdez (Alianza Para el Progreso), como primer vicepresidente; Guillermo Aliaga (Somos Perú), segundo vicepresidente, y María Teresa Cabrera (Podemos Perú), tercera vicepresidenta.

Una vez proclamados los resultados, que se dieron a conocer aproximadamente a las 11:25 de la noche, Manuel Merino de Lama juró ante la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

Es preciso indicar que Rocío Silva Santisteban encabezó una lista unipartidaria integrada por José Luis Ancalle en la primera vicepresidencia, Mirtha Vásquez en la segunda vicepresidencia y Absalón Montoya en la tercera vicepresidencia.

Horas antes de la elección del nuevo titular del Legislativo, los 130 parlamentarios electos juraron a sus cargos en estricto privado, el acto se produjo un día después de que el Gobierno declarara el estado de emergencia nacional para hacer frente al nuevo coronavirus.(RPP NOTICIAS)