" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de marzo de 2020

Llevan ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en Tayabamba

Son 42 familias que se quedaron sin viviendas debido a que las lluvias arrasaron con inmuebles.

Si bien el país ha enfocado su atención en evitar la propagación del COVID-19, no podemos olvidar otros problemas que están afectando a sectores vulnerables como las fuertes lluvias que han dejado damnificada a 42 familias.

Las precipitaciones han provocado el colapso de viviendas en el distrito de Tayabamba en la provincia de Pataz, obligando a los afectados a guarecerse en el ‘Casa del Maestro’, la ayuda es necesaria, sobre todo para mejorar su calidad de vida pues no siempre estarán durmiendo en carpas.

Por eso, hoy se enviaron dos camiones del Ejército Peruano, hasta la zona de la sierra liberteña, para trasladar triplay, listones de madera y calaminas con los que se construirán 26 viviendas temporales.

"Parten hoy, pernoctan esta noche en Huamachuco y estarán llegando el 20 a Tayabamba para darles apoyo a todas estas familias. El hospital de Tayabamba también se inundó con las lluvias y ahora ya se está evacuando", precisó el gerente de Defensa Nacional, César Campaña.(LA INDUSTRIA)