" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de marzo de 2020

Anunciarán este viernes nuevo horario de inmovilización en La Libertad

Regirá nuevos horario de la inmovilización social obligatoria en Tumbes, Piura, Lambayeque, Loreto y La Libertad por incumplimiento a la cuarentena.

La Libertad registra diez casos registrados y dos fallecidos.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que este viernes 27 de marzo regirá un nuevo horario de inmovilización social obligatoria, conocido también como toque de queda, en la región La Libertad y otros cuatro más por no acatar las órdenes del Gobierno.

El ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó esta medida que se aplicará en La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto; ya que en estas regiones se han incrementado los casos porque muchas personas no acatan la cuarentena, que fue ampliada hasta el próximo 12 de abril.

“El señor presidente el día de mañana va a anunciar cuál va a ser el nuevo horario de esta inmovilización social obligatoria, pero no lo puedo decir ahora porque seguimos evaluando", reveló el titular del Interior.

Como se recuerda, hasta el momento se han intervenido a más de 21 mil personas por no acatar las disposiciones del Gobierno. Solo en la región La Libertad han detenido a más de 800 personas entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

En su último mensaje, Martín Vizcarra criticó a las personas que hacen caso omiso a las medidas restrictivas que buscan contener la expansión del COVID-19 en el país.(LA INDUSTRIA)