" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de marzo de 2020

"El toque de queda es una posibilidad": El Gobierno evalúa implementarlo si no se acata el aislamiento social

El ministro del Interior, Carlos Morán, recordó que la cuarentena "es para evitar que se propague" el COVID-19 en el país, "un virus peligroso e invisible". "Quiero apelar a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad, esto es una cosa muy seria", instó.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo este lunes que el Ejecutivo no descarta implementar el toque de queda en caso no se cumpla el aislamiento social obligatorio que anunció el domingo último el Gobierno de Martín Vizcarra para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

"El Gobierno está evaluando permanentemente cualquier medida que tenga que endurecer una medida de control de la población. Hace unos días, el presidente el cierre de los vuelos procedentes de Europa y ahora estamos con una cuarentena y emergencia nacional. Todo es probable que se produzcan de acuerdo cómo van evolucionando los casos. [El toque de queda] es una posibilidad", señaló en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

Carlos Morán cuestionó la medida de la Municipalidad de La Molina, que preside el alcalde Álvaro Paz de la Barra, que dispuso el cierre de las fronteras distritales, como parte de unas directrices complementarias adoptadas tras el estado de emergencia nacional. "No es una competencia que le corresponde", remarcó.

El ministro del Interior recordó que la cuarentena por el COVID-19 "es para evitar que se propague un virus peligroso e invisible, un enemigo que está matando gente". "Quiero apelar primero a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad, esto es una cosa muy seria", manifestó.

El domingo último, el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre temporal de las fronteras y ordena el aislamiento social obligatorio para luchar contra la propagación del coronavirus.

"No escatimaremos ningún esfuerzo, porque la salud es el bien más preciado que tenemos todos, estamos seguros que lograremos superar esta circunstancia difícil y pronto retomaremos el rumbo del desarrollo de nuestra patria", enfatizó.(RPP NOTICIAS)

VIDEO EN: https://www.youtube.com/watch?time_continue=171&v=MiB_2IPkGVg&feature=emb_logo