Hasta en 11 anexos del distrito, como Vijus o el Socorro, rondas campesinas dieron plazo hasta hoy para que residentes extranjeros se retiren.
Una medida que ha causado sorpresa han tomado las Rondas Campesinas de la mayoría de anexos del distrito de Pataz, en la región La Libertad. Se trata de la prohibición del ingreso a extranjeros indocumentados, de igual manera retirarán a quienes ya residen allí.
A través de un comunicado, ronderos han manifestado que no se permite el hospedaje o residencia a personas extranjeras en la localidad, citando problemas como amenazas de muerte entre otros. Para ello, han dado un plazo que vence hoy 11 de agosto.
«Son 13 anexos en el distrito de Pataz, hay 10 u 11 que hemos acordado ese tema. Pataz está como tierra de nadie. Da miedo salir a la calle, porque está bien peligroso. Años atrás Pataz era un lugar tranquilo. Se ha dado una orden, un ultimátum, para que compañeros de otro país se retiren debido a la delincuencia que hay en los distritos. Ya saben los extranjeros que tienen que retirarse. Hay gente buena también, pero por uno pagan todos», comentó Heyner Figueroa, vicepresidente de las Rondas del distrito de Pataz, en N60.
De no acatarse lo dispuesto, los ronderos saldrán con la Policía Nacional y personal de Migraciones para realizar patrullajes diurnos y nocturnos, para proceder a la, expulsión.
Pedido
Pedido
El rondero también se dirigió al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para que «ponga mano dura» y ayude en la inseguridad ciudadana.
«Pido al sr. César Acuña que también nos apoye y ponga mano dura. Él está dispuesto a apoyar, pero falta sinceridad y poner las manos al fuego. Deben unirse todas las autoridades para lograr el objetivo», expresó.