La víctima participaba de una de las actividades más importantes por la festividad patronal de San Bartolomé de Pataqueña, en la provincia de Chumbivilcas, Cusco.
Una corrida de toros organizada por la festividad patronal de San Bartolomé (Cusco), terminó en tragedia luego que uno de los jóvenes que participa en la actividad falleció tras ser embestido por un toro y recibir varias cornadas durante el ruedo.
El hecho ocurrió en la comunidad campesina de Pataqueña, en el distrito de Livitaca, provincia cusqueña de Chumbivilcas. El joven torero, Sandro Villalobos López, natural de la zona, no resistió los golpes y heridas de profundidad ocasionadas por el animal.
Los asistentes a la corrida de toros fueron testigos de lo sucedido. Cuando ocurrió el primer ataque la gente comenzó a gritar pidiendo que ayuden al joven, mientras que la víctima intentaba ponerse de pie.
Minutos después, en un segundo ataque, el toro embistió a la víctima y siguieron los golpes en el suelo. El joven perdió el conocimiento, mientras que un grupo de personas intentaron llamar la atención del animal arrojando ponchos rojos, pero no tuvieron éxito.
El joven fue retirado del ruedo y a pesar de los esfuerzos por evacuarlo a un centro de salud, perdió la vida. La víctima deja en la orfandad a un menor de edad.
COMENTARIO ALTA GRACIA:
A muchos de los adolescentes y jóvenes se les ilusiona con academias para llegar a ser toreros, los cuales con el tiempo se sienten engañados, ya que se les miente que llegarían a torear en una plaza y si lo hacen, no tienen las cualidades para realizar una faena, exponiéndose al peligro, sobre todo en una plaza provinciana, quedando solos en el ruedo sin presencia de los peones de brega. Además, prima el negocio, la estafa y seudos conocedores de tauromaquia.