Fuertes vientos tipo remolino se llevaron parte del techo del mercado de abastos de Huamachuco, dejando preocupados a los comerciantes quienes piden a la municipalidad solucione el problema ante las lluvias que podrían caer en cualquier momento.
Alberto Altamirano, presidente de los comerciantes manifestó que habrían deficiencias en el techado y la calidad de las hojas utilizadas no serían buenas y la empresa responsable de este proyecto no da solución alguna pese a que el mismo alcalde Santos Ruiz Guerra tiene conocimiento.
Indicó que se reunirá con la directiva para hacer prevalecer sus derechos y exigir se solucione los problemas que atraviesan. Por parte de los diferentes comerciantes, el canal de evacuación de aguas de lluvia al interior del mercado causa mal olor y siempre sufre de atoramientos.
Silvia Patricio, responsable del área de Comercialización del mercado dijo se ha emitido el informe sobre la afectación del techo por los vientos a gerencia de Servicios Públicos y también espera pronta solución de este y otros problemas.