Autoridad llegó a fiscalizar institución educativa, cuya remodelación fue ejecutada por gestión anterior
“Aquí tiene que estar la placa de los directores, de los padres de familia. Esto no se puede quedar así”, indicó Fernández Bazán y empezó a romperla a martillazos.
La autoridad edil llegó al mencionado centro de estudios para constatar algunas deficiencias en su infraestructura. Esta obra de remodelación se ejecutó en la anterior gestión edil.
La educación no se politiza. Abajo, tomen, afuera”, señaló.
Fernández Bazán, con martillo en mano, golpeó una y otra vez las placas. Luego, pidió que retiraran las placas.
Lo denuncian
El Gerente Regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, señaló que ya tomaron las medidas tras el incidente de Arturo Fernández, burgomaestre de Trujillo, luego que destruyera con un martillo las placas del colegio La Unión.
“Hay un tema de violencia. Y una autoridad del nivel de un alcalde provincial de Trujillo, él va y ejecuta actos de violencia en nuestras instituciones educativas. Desde la Gerencia de Educación ya se tomó medidas. A nuestros niños nadie los puede tocar, ni asustar y a nuestras escuelas tampoco. He hecho una denuncia a la Fiscalía respecto a estos actos violentos. He puesto una denuncia en el Ministerio Público”, puntualizó.
VIDEO EN: