Serían 5 agentes del Grupo Terna. Sus colegas de unidad especializada les siguieron los pasos, pues había el dato que recibían dinero para dejar vender estupefacientes a las mafias
INGRATA SORPRESA
A los agentes de La Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocidos por camuflarse entre la ciudadanía para realizar su trabajo, se les estaría acusando de supuestamente cobrar dinero a mafias delincuenciales dedicadas a la venta de droga. El fin sería dejarlos operar libremente en varios sectores de Trujillo.
El caso se maneja con suma reserva, toda vez que los detectives que han intervenido y los representantes del Ministerio Público aún esperan dar con la identidad y paradero de las cabezas de estas bandas que comercializan droga en la provincia de Trujillo y otras partes de la región.
El jefe de División de Investigación Criminal de La Libertad, coronel PNP Javier Mendez,confirmó a Trujillo60 que la Diviac está a cargo del operativo, pero aclaró que prefería mantener la reserva del caso por lo delicado de la situación; sin embargo, no descartó la intervención de los efectivos.
“La información es reservada porque el operativo se sigue ejecutando y además se trata de una unidad especializada que no depende de la mía”, dijo el alto oficial.
Los policías intervenidos tienen las iniciales J. C. R. y A.S. S. También: J. S. T., I. S. L y finalmente J.A.D. Al cierre de la nota seguían en la Diviac.