Por primera vez en su historia, España se coronó en el Mundial Femenino. Olga Carmona anotó el gol histórico en el ANZ Stadium de Sydney.
España tocó la gloria. Este domingo, por primera vez en su historia el combinado español se consagró campeona del mundo al vencer 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial Femenino 2023. Olga Carmona, con un remate cruzado, anotó el gol del triunfo.
Inglaterra, vigente campeona de Europa, arrancó mejor en la cancha. Tuvo el manejo del balón y estuvo cerca de abrir el marcador con Lauren Hemp que a los 15 minutos estrelló su remate al travesaño. Aunque, la 'Furia Roja' despertó e hizo daño cada vez que llegó al área inglesa.
Olga Carmona avisó por su carril izquierdo con una asistencia para Alba Redondo, que exigió al máximo la reacción de la estupenda arquera de Inglaterra, Mary Earps. Sin embargo, la defensa de Real Madrid volvió a aparecer en escena por su banda y con un remate de zurda colocó el 1-0 en el ANZ Stadium de Sydney.
Salma Paralluelo, que se ha coronado campeona mundial en la Sub 17, Sub 20 y en la Selección Mayor, estuvo a un paso de colocar el 2-0 en el marcador, pero su remate se chocó en el palo izquierdo en la portería de Inglaterra.
Inglaterra no pudo en la complementaria
Tras regresar del entretiempo, Inglaterra regresó al campo buscando la igualdad, pero sus deseos se estrellaron con el eficaz sistema defensivo de España, que tuvo la oportunidad de aumentar en el marcador con un penal, que finalmente fue errado por Jennifer Hermoso.
'Las Leonas' no lucía su mejor expresión como equipo, pero apostó por avanzar sus líneas ante una España, que resistía hasta que llegó la lesión de Alex Greenwood. De ahí en adelante, Inglaterra perdió fuerza y pese a los 13 minutos que adicionó la arbitra estadounidense Tori Penso, no logró emparejar la cuenta.
De esta manera, llegó el pitazo final y España se consagró campeona del mundo. Su campaña fue contundente y no necesitó el mejor nivel de Alexia Putellas para alzar la Copa del Mundo, ya que el equipo español lució grandes rendimientos como Aitana Bonmatí, que fue elegida la mejora jugadora del Mundial.