Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui (32), acusado de apuñalar a una perrita de raza pug y con antecedentes policiales, pasó por el Instituto de Medicina Legal y permanece detenido en la comisaría de Apolo, mientras defensores de animales exigen justicia.
El hombre que acuchilló a una mascota en el distrito de La Victoria pasó los exámenes de ley la madrugada de este lunes en el Instituto de Medicina Legal, mientras activistas y defensores de animales llegaron hasta la Comisaría de Apolo para exigir la prisión contra el agresor.
Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui (32), acusado de apuñalar a una perrita de raza pug, fue sometido a un examen toxicológico, dosaje etílico, identificación de huellas dactilares.
Agresor con antecedentes policiales
RPP Noticias tuvo acceso al parte policial de la intervención y señala que en el momento de su intervención en la avenida Parinacochas, en el distrito de La Victoria, se le halló un cuchillo de cocina de aproximadamente 22 centímetros con manchas de sangre. Esta sería el arma con el que este sujeto atacó al animal.
Además, Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui tenía antecedentes policiales por hurto de accesorios y autopartes de vehículos y tentativa de violencia sexual desde el año 2019, según la Policía Nacional del Perú (PNP).
El abogado Daniel Hernani invocó al Ministerio Público para que actúen conforme a la Ley 30407, Ley que tiene por finalidad la protección y bienestar de todas las especies de animales.
"La cual indica que cualquier agresor de una mascota que la maltrate o la deje lesionada tiene una pena privativa de la libetad de tres años. Si estas lesiones causan la muerte a la mascota tiene una pena de cinco años de cárcel. Entonces, hago un llamado al Ministerio Público, a la Fiscalía, a la bancada animalista que ya deberían estar tomando cartas en el asunto desde el día de hoy para que este sujeto no salga", dijo a RPP Noticias.
El agresor de la mascota permanecerá en la Comisaría de Apolo para rendir su manifestación a la PNP.