En Santiago de Chuco, acusan a policías de acabar con la vida de dos ronderos. En Otuzco, tres personas murieron por el control de la minería ilegal.
Un día de terror sufrieron dos zonas de la sierra de La Libertad. Cinco personas fueron asesinadas en tan solo horas en las provincias de Santiago de Chuco y Otuzco.
Dos fallecidos
Según se reportó, tras un confuso enfrentamiento con la Policía Nacional, dos ronderos perdieron la vida cuando trasladaban a detenidos, del caserío La Victoria a Quiruvilca, en Santiago de Chuco.
El hecho se dio aproximadamente a las 11 de la mañana en el caserío de Shorey. Allí, efectivos policiales habrían lanzado bombas lacrimógenas y disparos.
Los fallecidos fueron identificados como Juana Mariana Contreras Delgado, del caserío Fortaleza; y Yanerin Iden Rodriguez Guevara, de Chucomarca.
Tres víctimas
En tanto, a las 2 de la tarde en el caserío Llaugueda, en Otuzco, tres personas fueron cruelmente asesinadas a balazos cuando se trasladaban en la camioneta de placa TCT-893.
Las primeras informaciones indican que el ataque se habría dado por parte de bandas criminales que pugnan por tener el control de la zona a raíz de la minería ilegal.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis Sauna Reyes, Cristobal Mendoza Tantarico y una persona aún permanece como N. N.
Cifras en el año
Según reportes periodísticos, en lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 217 asesinatos. De ellos, 105 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 37 en Virú, 23 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 9 en Chepén, 7 en Ascope, 5 en Santiago de Chuco, 4 en Gran Chimú y 2 más en Sánchez Carrión.