Personal de la Marina se encargó de recuperar el cuerpo encontrado en una playa de Pacasmayo para luego trasladarlo a Trujillo a fin de iniciar con el reconocimiento del cadáver.
Fuchs indicó que los pescadores de la zona reportaron el hallazgo y se comunicaron de inmediato con el puesto de control de Capitanía de Pacasmayo.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú y un patrullero de la Marina de Guerra fueron a la zona para realizar la recuperación del cuerpo y trasladarlo al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo.
Representantes de la Fiscalía se encargaron de determinar la identidad del cuerpo hallado. Incluso los familiares de los tripulantes de la avioneta que se encuentran desaparecidos fueron citados para participar del reconocimiento.
RPP Noticias tuvo acceso al parte policial donde se confirmó que el cuerpo hallado en la playa de Pacasmayo, a dos kilómetros del accidente, pertenece al piloto de la avioneta, Santiago Aldas García. Esto porque la vestimenta con la que fue encontrado es la misma con la que abordó la nave.
Desde el pasado viernes 28 de julio las familias de Boris Corrales y Mike Jiménez esperan noticias sobre la búsqueda de sus seres queridos que desaparecieron tras el accidente aéreo.
Una larga búsqueda
Una aeronave cayó el pasado viernes aproximadamente a 3 millas de la orilla de Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Cuatro personas estaban en la nave: Fabiana Esther Hernández Barba, Santiago Aldas García, Boris Corrales Herrera y Mike Franklin Jiménez Barreto. Los cuerpos de los dos primeros ya fueron encontrados.
Los familiares de los dos tripulantes que aún faltan encontrar piden a las autoridades intensificar las labores de búsqueda.