Fernando Villavicencio se encontraba en un mitín político en Quito, Ecuador. Según testigos recibió varios disparos cuando ingresaba a su vehículo.
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito. Esto a solo 11 días de las elecciones generales en el país.
"Es grave lo que estamos viviendo. Acaba de fallecer, él salía de una zona norte de Quito después de dar un discurso a sus militantes en un coliseo. En el momento en que ingresaba al vehículo es asesinado por una serie de sicarios que lo estaban esperando en la parte posterior del auto. Él era periodista de investigación y tenía a través de unos portales una serie de investigaciones en contra de la corrupción política", contó Jean Paul Bardellini, periodista ecuatoriano en el programa "Todo Se Sabe" de RPP.
El hombre de prensa comentó que el candidato presidencial llevaba custodia policial desde hace dos años porque fue víctima de un atentado cuando era asambleísta nacional.
"Los hechos hablan más que las palabras. La gestión del presidente ha sido nula para prevenir estos hechos. Perdimos varios territorios controlados por mafias, somos un país con mayor violencia en Sudamérica y del mundo. Con niveles de sicariato que jamás habíamos visto. La situación es realmente muy grave en Ecuador", añadió.
Anuncia investigación
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, expresó sus condolencias a la familia de Fernando Villavicencio y aseguró que este crimen "no quedará impune".
"El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la candidata presidencial Luisa Gonzalez, suspendió su acto de campaña en Carapungo, norte de Quito, para condenar el atentado que acabó con la vida de Fernando Villavicencio y exige al Gobierno que de con los responsables.