Los efectivos serán distribuidos en las provincias de la zona costera, en la que “hay mayor incidencia delictiva”, indicó el jefe policial de la región.
Un total de 600 policías reforzarán la seguridad en La Libertad. El jefe policial de dicha región, general César Gentille, informó que los agentes llegarán este viernes al departamento, tal como lo prometió el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
“Los 600 suboficiales van a tener que interiorizarse con la problemática delictiva e ir aprendiendo, y así conformarán los cuadros nuevos de la institución. Esta sangre joven va mezclarse con el personal antiguo, lo cual va a generar buenos resultados”, expresó el jefe policial de La Libertad.
Asimismo, César Gentille indicó que los efectivos serán distribuidos en las provincias de la zona costera de la Libertad, donde “hay mayor incidencia delictiva”.
Expresó que la Policía “está haciendo todo lo que está a su alcance para atenuar los robos y los enfrentamientos entre bandas que terminan en muertes”, manifestó.
Actualmente hay 3,600 efectivos en La Libertad. En lo que va del año, se han reportado más de 50 asesinatos en esta región, la mayoría por ajuste de cuentas.(Perú 21)