Monja comparecerá por negligencia de funciones ante Grell. José Agüero: "Aquí existe presunto abuso de autoridad con pena de cárcel de hasta 8 años"
Hasta el momento la religiosa no da la cará a los medios| Archivo
Trujillo. A través del oficio Nº 352-2015-DP/OD-LA LIB, la Defensoría del Pueblo de La Libertad determinó que la directora del colegio nacional Santa Rosa, sor Nelly Margarita Túpac Yupanqui Tolentino, sí vulneró los derechos de las auxiliares de Educación de dicha institución educativa, a quienes a través de comunicados obligaba a asistir fuera de su horario laboral, e incluso los días sábados, para realizar tareas de limpieza, lo cual no está contemplado dentro de sus funciones.
Asimismo,el documento precisa que si bien la actividad de limpieza puede ser parte de una costumbre o manifestación de voluntad de las auxiliares, cuestiona el hecho de que la monja Túpac Yupanqui firmó documentos para que las auxiliares realicen limpieza de aulas el sábado 26 de abril debido al inicio de un curso de neurociencia de la Gobernación Regional.
De igual modo, la Defensoría del Pueblo determinó que en la evaluación de los hechos “hemos indicado que las labores de limpieza que realizan las auxiliares de Educación en el colegio Santa Rosa no deben ser de exigencia dentro de sus funciones”, reza el oficio al enfatizar que estas son tareas del personal de limpieza.(la industria)