El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, negó que se haya desarticulado el equipo fiscal a cargo del llamado Caso Sánchez Paredes, tal como denunció un diario local hoy.
“Quiero aclarar algunas consideraciones propias de lo que se viene discutiendo dentro de los medios de comunicación social”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“Quiero ser enfático en negar que exista alguna desarticulación o desintegración del equipo que se estuvo ocupando de analizar el caso conocido mediáticamente como Sánchez Paredes. No es cierto”, añadió.
El fiscal dijo que los únicos cambios que se han dado en el equipo, por “una cuestión de pérdida de confianza”, son los de “la doctora Delia Espinoza que, como se sabe, ha salido del subsistema, y del doctor Pajares, que era su adjunto superior”.
“El resto de personas están trabajando dentro de la subespecialidad. Lo que sucede es que el caso no está físicamente dentro de la institución y por supuesto la decisión de las observaciones son ahora de consideración del Poder Judicial”, sentenció.
Vela Barba refirió que en lo que esperan la decisión del Poder Judicial el equipo se está “potenciando”, resaltando la inclusión de un nuevo fiscal, identificado como Frank Almanza.(RPP)