sábado, 4 de diciembre de 2010

RECHAZADA POR EL SUTEP


Secretario regional del SUTEP, Brander Alayo Geldres, aseveró que política aprista en torno a la educación es una gran farsa que continuaría si dicho partido se mantiene en el gobierno.
Por tanto, los más de 460 mil docentes del país no apoyarán con su voto la candidatura de Mercedes Araoz.La candidata a la presidencia del país mediante el Partido Aprista Peruano, PAP, Mercedes Araoz, ya inició su campaña política en nuestra ciudad, y declaró ante los medios de comunicación su visión de gobierno en cuanto a la Educación.
Así pues, pese a que la normativa nacional dispone que se invierta en dicho sector el 6 por ciento del Producto Bruto Interno, PBI, de la economía peruana, refirió que respetar ello no es una buena medida a tomarse, informando además que en una futura gestión suya se acrecentará la inversión por alumno para así mejorar la calidad educativa, en vez de subirle el sueldo a los maestros, quienes podrían mejorar su remuneración previo proceso de capacitación y evaluación, como se viene dando en la actualidad con la Ley de la Carrera Magisterial.Ante tal aseveración, el secretario del SUTEP en La Libertad, Brander Alayo Geldres, afirmó que la masa docente no tiene ninguna esperanza de alguna mejora o algún tipo de incentivo laboral, y menos de soluciones concretas en torno a la calidad educativa, en una supuesta continuidad aprista en el Gobierno Central.
“No habría una buena pre disponibilidad y por tanto estaríamos condenados al congelamiento de nuestros salarios, asignaciones, y otros beneficios que por ley nos corresponden… y es una obligación del Gobierno incrementar los sueldos de acuerdo al costo de vida, que año a años va en un ascenso estrepitoso”, manifestó.
Es más, aseguró que la política del PAP en el sector educativo, actual y futura, es una farsa pedagógica cuya trascendencia es muy limitada puesto que sólo un promedio de 40 mil profesores se han acogido a la Ley de la Carrera Magisterial.
En tal sentido, refirió que los más de 460 mil docentes a nivel nacional, de los cuales 360 mil son nombrados y el resto son contratados, no respaldarán la postulación de Mercedes Araoz.
“No les vamos a dar nuestro voto porque simplemente no han tratado el problema educativo a fondo”, expresó.

Reconoce la corrupción.
Mercedes Araoz aceptó todos los actos ilícitos en la gestión actual y trató de excusar dicha realidad al decir que la corrupción es un mal endémico en nuestro país, que tuvo su mayor expresión en la época del Fujimorismo.
Informó que aumentará el presupuesto a Contraloría para perfeccionar su labor, y que no se casará con los malos funcionarios.

DETALLE
Mercedes Araoz visitó la tumba del fundador del aprismo, Víctor Raúl Haya de la Torre, y luego arribó al Centro Poblado Menor El Milagro, y a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza. Hoy dialogará con productores del calzado local en La Alameda del Calzado, y se trasladará al valle de Chicama a continuar con su campaña.(la primera)