Historia de Marco, en versión trujillana es considerada como el milagro de la Virgen de la Puerta
La distancia no fue impedimento para que un menor de 13 años viaje en una bicicleta desde la provincia liberteña de Otuzco a Trujillo para reencontrarse con su mamá, que hace tres meses arribó a la ciudad norteña para trabajar. La historia de amor fue protagonizada por Rusbelt Belit Jiménez Tomas, quien no soportó estar lejos de su mamá, Juana Tomas Rodríguez, y cogió su bicicleta para iniciar el viaje desde el lejano pueblo de San Vicente de Chota, ubicado en el distrito de Agallpampa.
“Desde muy niño aprendió a manejar bicicleta, pero nunca me imaginé que iba a venir a buscarme de esa forma. Ahora me regresaré con él para vivir juntos en el pueblo, ya renuncié a mi trabajo”, manifestó, entre lágrimas, la mamá del valiente niño.
“Esta bicicleta me la regaló mi abuelita hace una semana y en ella me vine sin descansar, sólo comí algo de pan”, fueron algunas de las pocas palabras que pudo expresar Russbelt a quien algunos bautizaron como el “Marco” de Otuzco, en referencia a la popular serie animada. Con una pequeña radio en el cuello, que lo acompañó durante todo el viaje, el menor se mostró feliz de volver a ver a su querida mamá de quien dijo, no quiere separarse.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo ubicaron a Rusbelt perdido en las calles trujillanas. Posteriormente, ubicaron a la madre quien inmediatamente se apersonó a la base de esta entidad y se reencontró con su hijo.
La historia tuvo un final feliz y ambos protagonistas regresarán a su querido pueblo de San Vicente de Chota, donde el menor cursa el sexto año de primara en la Institución Educativa Nº 81610.
Fuente: RPP (http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)