Mandatario nacional y líder del Partido Aprista Peruano se muestra conforme con que cada militante que pretende pre candidatear al Congreso deba pagar 5 mil 500 soles, pese a que en el ámbito local personajes como Daniel Salaverry y Miriam Pilco la hayan criticado dicha disposición por considerarla antidemocrática y discriminadora.
No son pocos los militantes apristas que se han mostrado en contra de que se elijan a los pre candidatos al Congreso de dicho partido a través de listas y pagando 5 mil 500 soles cada participante de la elección interna.
Y es que personajes como Daniel Salaverry Villa, ex postulante a la alcaldía de Trujillo, Miriam Pilco, y Martín Sifuentes, han calificado tal decisión de antidemocrática, discriminadora porque sólo el que cuenta con sustento económico podría tentar ser congresista, y orientada a favorecer la reelección de los actuales parlamentarios apristas que de por se han agrupado, en su mayoría, en una lista, con Luís Alva Castro a la cabeza.
Pues bien, ante dicho dilema el presidente de la República y máximo lider del Partido Aprista Peruano, PAP, Alan García Peréz, se mostro a favor del cobro de los cinco mil 500 soles.
Y es que el mandatario no ve nada de malo en ello, por el contrario, asevera que es un deber de todo militante aprista con pretensiones a postular a un cargo aportar a su partido un monto fijado.
De otro lado, rechazó lo que denominó como la “política de la negación y del odio”, que a su parecer practican algunos sectores de oposición a su gobierno. “Los adversarios del Gobierno no podrán borrar de la memoria de los peruanos las 138 mil obras ejecutadas hasta el momento, que se constituyen en instrumentos de enorme utilidad para la vida diaria de la población”, expresó.
Cabe precisar que el presidente del país estuvo en un primer momento en la provincia de Virú para inaugurar el Hospital Nivel I de dicha provincia, cuya construcción demandó una inversión superior a los 7.5 millones de soles y estará al servicio de más de 21 mil asegurados.
DETALLE
En Trujillo el presidente Alan García inauguró la UBAP El Metropolitano, que tendrá como propósito brindar atención a más de 46,000 asegurados, y demandó una inversión de cerca de un millón 300 mil nuevos soles. Y Finalmente hizo lo propio con el nuevo local, en Natasha Alta, del Instituto Regional de Oftalmología.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com