miércoles, 8 de diciembre de 2010

SOLDADO DEL EJERCITO ES AGREDIDO POR RONDA CAMPESINA DE CAJAMARCA


El soldado del Ejército Peruano Pedro Nieves Aguilar, quien realiza su servicio en la Oficina de Registro Militar en Huamachuco y que en sus días libres sábados y domingos se dedica a la alfabetización, fue agredido físicamente junto a su hermano Gregorio Nieves Aguilar por integrantes de la Ronda Campesina de Cañaris que pertenece a Cajamarca.
La agresión ocurrió en la comunidad de Huayobamba en Sanagorán, cuando él y su hermano se encontraban con sus alumnos en plena orientación como alfabetizador.
"Por no participar de la reunión que en esos momentos tenían, nos cogieron, hicieron un círculo y luego nos pegaron con puñetes, patadas y palos. Mi hermano Gregorio fue el más afectado porque reclamó por qué me pegaban, incluso recibimos insultos" contó Pedro Nieves.

El problema dijo, se suscita porque el señor Aquilino Bautista, presidente de la ronda campesina de Sanagorán permitió que todos los casos de problemas de la comunidad de Huayobamba sean tratados por la Ronda Campesina de Cañaris que pertenece a Cajamarca, usurpando funciones en una jurisdicción que no les compete.(Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/