martes, 7 de diciembre de 2010

SE DESATA LA GUERRA EN EL SUTEP Y SE ACUSAN DE TERRORISTAS


Brander Alayo no acepta nueva directiva y dice que lo tildan de terrorista. “Él tiene intereses políticos para mantenerse en el cargo”, le dicen sus opositores.
Se dicen de todo.
Los cambios en la dirigencia provincial del Sutep han agitado las aguas en este sindicato, donde ayer sus miembros se dijeron de todo acusándose hasta de terroristas y de pertenecer a Patria Roja.
“Quieren intimidar al Sutep, incluso acusándonos de terroristas a quienes nos oponemos a que Patria Roja continúe en la dirigencia de nuestro gremio”, dijo Brander Alayo Geldres.
Por su parte, los representantes del Sutep nacional que ayer llegaron a Trujillo para ratificar a nueva directiva provincial, aseguraron que Alayo Geldres persigue fines políticos, por lo que esa sería la razón para oponerse a la dirigencia encabezada por Rogger Capristán Amaya.
“Acá hay un sector del magisterio encabezado por el señor Brander Alayo Geldres no acepta la decisión de la mayoría que eligió a la nueva directiva provincial de Trujillo.
Ese señor (Brander) ya fue elegido dos veces en la secretaría regional de La Libertad, y ahora pretende una reelección en el comité provincial por lo que seguro necesita de alguien en el comité provincial de Trujillo”, dijeron los integrantes de la comitiva que llegó para ratificar a la nueva directiva del Sutep en la provincial de Trujillo.
Brander Alayo agregó que los integrantes de la nueva dirigencia de Trujillo “son parte de la dirigencia nacional que es manejada por Patria Roja”.
La nueva dirigente del Sutep- Trujillo está encabezada por Rogger Capristán Amaya, y la integran: Antonia Mostacero Cosavalente, Diana Hoces Rojas, Eusebio Sánchez Díaz, Carlos Varas Príncipe, Gloria Castañeda Zavaleta, Luis Rodríguez Otiniano, Genaro Romero, Jack Benites Guevara, Willy de la Cruz Marinos, Felipa Quispe Aquino y Keisly Lozano Castañeda.

DETALLE
La nueva dirigencia de la provincia de Trujillo recibió ayer sus credenciales que llevan la firma del secretario nacional del Sutep, Hamer Villena Zúñiga.(la primera)