viernes, 10 de diciembre de 2010

TRABAJADORES REALIZAN PARO EN HOSPITAL LEONCIO PRADO


Los 6 trabajadores de la Central de Estirilización y Sala de Operaciones del Hospital Leoncio Prado realizaron un paro de brazos caídos por motivo que los ambientes en que trabajan están completamente inundados de agua, producto de la filtración de las lluvias del segundo piso, donde se realiza una obra por administración directa de dicho nosocomio.
El delegado de estos trabajadores Alejandro Vargas Benites, denunció que desde hace tres meses que se tienen estos problemas y no se han tomado las medidas correctivas por parte del administrador Hildefonso Polo Campos y el director Miguel Casanova Velarde. Incluso en estos cuatro ambientes hay instrumentos quirúrgicos que estan malogrando.
Indicó que venían trabajando en estas condiciones infrahumanas, lo que originó que una de las trabajadoras resultara enferma por la humedad que hay en el lugar.
El resto de trabajadores, en su mayoría mujeres, sostuvieron que nunca atendieron sus reclamos, incluso no se les quería reubicar a oficinas de mejores condiciones.
El problema radica en que el segundo piso de estas oficinas se está construyendo otros ambientes y que por la falta de techo es que el agua se acumula y filtra a las oficinas.

FEDIP SE PRONUNCIA
La integrante del Frente de Defensa (FEDIP) y trabajadora del hospital Margarita Acevedo, sostuvo que en esta obra nunca se ve la presencia de algún ingeniero y que todos los trabajos lo viene haciendo el administrador Hildefonso Polo Campos y que ante el reclamo respectivo nunca hay una respuesta explicativa.
Indicó además que la madera que se está utilizando en la construcción del techo del segundo piso es madera vieja y que se desconoce en que consiste este proyecto que tiene una inversión de 100 mil nuevos soles. (Beto Mendoza)