Cerca de 20 emergencias fueron atendidas por los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la ciudad de Trujillo, durante la víspera de la Navidad y las primeras horas de hoy. (Foto: Difusión)
Sin embargo, los agentes policiales mencionaron que en realidad fueron 350 llamadas las que se reportaron a la Central de Emergencias 105, entre bromas, insultos y llamadas falsas.
Asimismo, los policías manifestaron que sí pudieron asistir, oportunamente, a aquellas denuncias alertadas por los ciudadanos.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad también permanecieron atentos ante cualquier eventualidad.
Así, la mayoría de llamadas realizadas a la Central 116 fueron para advertir de la peligrosidad que los moradores temían por las explosiones de juegos artificiales, detonados cerca a sus viviendas.
“Lo que hacíamos en esas circunstancias era aconsejar e instruir mediante la línea telefónica sobre cuáles deberían ser las medidas preventivas y de auxilio pertinentes para esos casos”, aseveró una de las operadoras de la Central 116.
Ambas centrales de emergencias, tanto policial como de bomberos, expresaron su malestar por las excesivas llamadas innecesarias que a diario reciben. Las mismas que entorpecen su óptimo funcionamiento y limitan el acceso a quienes en verdad necesitan auxilio.
Por: Juan Andrés Lavado (la industria)
Sin embargo, los agentes policiales mencionaron que en realidad fueron 350 llamadas las que se reportaron a la Central de Emergencias 105, entre bromas, insultos y llamadas falsas.
Asimismo, los policías manifestaron que sí pudieron asistir, oportunamente, a aquellas denuncias alertadas por los ciudadanos.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad también permanecieron atentos ante cualquier eventualidad.
Así, la mayoría de llamadas realizadas a la Central 116 fueron para advertir de la peligrosidad que los moradores temían por las explosiones de juegos artificiales, detonados cerca a sus viviendas.
“Lo que hacíamos en esas circunstancias era aconsejar e instruir mediante la línea telefónica sobre cuáles deberían ser las medidas preventivas y de auxilio pertinentes para esos casos”, aseveró una de las operadoras de la Central 116.
Ambas centrales de emergencias, tanto policial como de bomberos, expresaron su malestar por las excesivas llamadas innecesarias que a diario reciben. Las mismas que entorpecen su óptimo funcionamiento y limitan el acceso a quienes en verdad necesitan auxilio.
Por: Juan Andrés Lavado (la industria)