miércoles, 8 de diciembre de 2010

TORMENTA ELECTRICA SORPRENDIO A HUAMACHUQUINOS


Una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de lluvia sorprendió a los huamachuquinos ayer en la tarde, que en su mayoría se refugiaron en sus casas para evitar algunos percances.
Los rayos que caían en cada momento ocasionaron el corte del servicio eléctrico por varios minutos, incluso las clases escolares en las Instituciones Educativas del turno de la tarde se suspendieron al interno por algunas horas.
En algunas viviendas, artefactos eléctricos, mayormente televisores resultaron afectados por las fuertes descargas.
Muchos siguen con la creencia de que hay para rayos insatalados por Hidrandina y que protegen a la ciudad. Falso, estos para rayos solo protegen sus transformadores de alta tensión y una o dos casas de su alrededor. Para una protección mayor debe instalarse para rayos ambientales y debe hacerlo la Municipalidad en coordinación con Hidrandina.

Uno de estos rayos cayó en una vivienda ubicada entre el jirón Lara y More en el Barrio Cruz Blanca. La fuerte descarga eléctrica ocasionó un forado en la pared y afectó a una jovencita quien se encontraba en su habitación y que resultó con algunos rasguños en el cuerpo y fuertes dolores de cabeza. Los familiares lo trasladaron al hospital Leoncio Prado sin que la afectada corra mayor riesgo.
Recordemos que ya hubieron en años anteriores varias muertes tanto en la ciudad como en el campo. Es urgente se tome esta medida de protección porque el invierno que se avecina, parece será muy fuerte. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/