" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 14 de octubre de 2019

Salvador del Solar lidera intención de voto presidencial y supera a Julio Guzmán y George Forsyth

Una encuesta de Datum reveló las personalidades políticas que lideran intención de voto presidencial para el 2021. El expresidente del Consejo de Ministros también genera reacciones positivas con una eventual postulación al Congreso.

Ellos lideran la intención de voto presidencial | Fuente: Andina/PCM

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, encabeza la intención de voto presidencial y supera al líder de Partido Morado, Julio Guzmán, y el alcalde de La Victoria George Forsyth, según reveló una encuesta de Datum para Perú21.

Del Solar obtiene un respaldo del 21%. Le siguen muy de lejos Julio Guzmán con 9%, George Forsyth con 9%, Verónika Mendoza con 7% y Keiko Fujimori con 5%. En la parte final se encuentran César Acuña con el 3%, Alfredo Barnechea (2%), Víctor Andrés García (2%), Gregorio Santos (1%), Raúl Diez Canseco (1%) y Daniel Salaverry (1%).

Pedro Olaechea, Fernando Cillóniz, Jorge Nieto, Mauricio Mulder, Alberto Beingolea se encuentran en el lugar de otros (3%) al no poder superar el 1%.

Aunque Del Solar lidera la intención de voto, todavía es superado por el voto del ninguno, blanco o viciado con el 22%. El no sabe/no opina alcanza el 14%.

La ciudadanía también fue consultada por las opciones de Salvador del Solar como congresista. El 53% dijo que sí votaría por la lista en la que Salvador del Solar postule eventualmente el Congreso, mientras que un 34% respondió que no votaría.

Además, el 55% de los ciudadanos consultados cree que el Congreso tendrá mejor nivel que el Congreso disuelto. Mientras que otro 26% cree que será igual y solo un 7% opina que será de peor nivel.(RPP NOTICIAS)

Salvador del Solar en el Congreso. | Fuente: PCM/Victor Gonzales | Fotógrafo: