" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de octubre de 2019

Así pasó Edwin Donayre su primera noche en la sede de Requisitorias

El excongresista fue capturado durante un operatorio policial en Puente Piedra, y fue conducido a la sede de Requisitorias, en donde se coordinará su traslado a un penal.

Este último miércoles, a las 19:55 horas, el excongresista Edwin Donayre, fue capturado por la Policía cuando se dirigía a una bodega del distrito de Puente Piedra a realizar una llamada telefónica en una cabina ubicada en la avenida Buenos Aires, a pocos metros de la Pllaza de Armas. Esto después de permanecer prófugo de la justicia por aproximadamente seis meses.

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto confirmó que se trató de un trabajo realizado por los miembros de la Policía Nacional del Perú, y agregó que el excongresista no opuso resistencia durante la intervención policial. Los efectivos ya le seguían el rastro al exlegislador, por lo que se tenía información de uno de sus viajes por el norte del país.

Durante su captura, Donayre tenía en su posesión una mochila, en donde guardaba una peluca que se presume utilizaba cuando salía a la calle para no ser reconocido. Así fue trasladado a la División de Requisitorias, donde fue llevado para los exámenes médicos. Allí pasó la noche y ahora se coordinará su traslado al penal en el que cumplirá su sentencia.

Así, el exparlamentario pasó su primera noche en la Sede de Policías de Requisitorias ubicada en La Victoria. Fuentes de la Policía confirmaron a RPP Noticias que existe una alta probabilidad de que permanezca en dicho lugar hasta el día lunes, debido a que este jueves y el viernes son feriados no laborables en el Poder Judicial.

La Policía, además, se encuentra a la espera de una comunicación de la sala a cargo del caso para hacer efectivo su traslado hacia el edificio Carlos Zavala, ubicado en el Centro de Lima, en donde será puesto a disposición de la Segunda Sala Penal Liquidadora, que estuvo a cargo de su caso. Se tiene conocimiento de que el excongresista podrá recibir visitas únicamente de 1:00 a 2:00 p.m., pero solo podrá ingresar un familiar o su abogado. Será luego el INPE quien determinará cuál será el penal en el que el exparlamentario cumplirá su condena.

¿POR QUÉ SE LE CONDENÓ?

En el mes de abril de este año, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de cinco años y medio de prisión efectiva en contra del excongresista de Alianza por el Progreso (APP), por haberse apropiado de combustible asignado a la Región Militar Sur.

El Poder Judicial determinó el exgeneral del Ejército y otros 40 implicados solicitaron y recibieron entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios, con los cuales se beneficiaron económicamente.

Asimismo, la Corte Suprema reveló que es responsable de encubrimiento, falsedad documental, coacciones y hasta falsificación de firmas. Además de la pena impuesta, A Donayre se le ha impuesto la inhabilitación para desempeñar la función pública durante un periodo de dos años y seis meses.(RPP NOTICIAS)