" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 5 de octubre de 2019

Distritos aislados por colapso de puente en el Pallar - Huamachuco

Los distritos de Chugay, Sartimbamba y Cochorco, se encuentran aislados de la capital provincial Huamachuco por el colapso del puente ubicado en el centro poblado el Pallar.

Un camión con mineral para procesar oro, al momento de cruzar el puente, originó que la estructura metálica y madera cediera, abandonando en el acto el chofer por el peligro inminente

Los moradores manifiestan que a diario se trasladan estos vehículoscon destino a Trujillo, incluso de mayor tonelage, responsabilizando a empresas mineras de la provincia de Pataz de haber ocasionado paulatinamente el deterioro.

Al quedar varios vehículos varados, se abrió una vía por el río, temiendo que pueda aumentar el caudal del río Chusgón y pueda bloquear el pase.

Hasta el lugar llegaron autoridades para evaluar el problema, esperando los transportistas, moradores y pasajeros se solucione el problema, debido a que también varios pueblos de las provincias de Pataz y Bolívar están incomunicados.

conlafeylaverdad.blogspot.com