Por: Beto Mendoza
Se conoce que el moderno hospital Leoncio Prado para Huamachuco ya tiene presupuesto y el cronograma de la licitación y ejecución para este año está en marcha. No hubiese sido nada malo que la Presidenta de la República lo ratificara esta construcción en su mensaje del 28 de julio.
Como cabeza del ejecutivo, Dina Boluarte debe conocer de la construcción de nuestro hospital huamachuquino, que parece no lo sabe, y para ello el alcalde provincial Santos Ruiz Guerra y el comité de gestión formado deben solicitar una entrevista con la mandataria para informarle del proceso y se concretice la obra. No se pierde nada con hacerlo.
Lo decimos porque la magnitud de la construcción del hospital Leoncio Prado es grande, además de la atención que no solo servirá para Huamachuco y la Provincia Sánchez Carrión, se atenderán también Cajabamba, Santiago de Chuco, Bolívar y Pataz.
Esto es lo que manifestó Dina Boluarte en su mensaje patrio sobre la construcción de hospitales:
«Anuncio la construcción de 6 nuevos hospitales en igual número de regiones, a través del mecanismo de Gobierno a Gobierno. Estos nosocomios son: El Hospital de Alta Complejidad de Piura; el Hospital Regional Docente de Trujillo; el Hospital Guillermo Diaz de la Vega de Apurímac; el Hospital Subregional de Andahuaylas; el Hospital Goyeneche de Arequipa; y el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno»
Tenemos 2 consejeras regionales que pueden pedirle al Gobernador Regional César Acuña forme parte de esta comisión, 7 congresistas liberteños que exigirían el avance del proceso, el alcalde provincial y comité formado por huamachuquinos, ronderos, que visitando a la mandataria, estamos seguros las cosas irían mejor.
El legislativo también debe conocer de nuestro hospital, el mejor conducto con el actual presidente del Congreso Alejandro Soto Reyes es César Acuña por ser del mismo partido político y mientras más autoridades regionales y nacionales se involucren en nuestro sueño, se hará realidad.
Dejemos de lado el personalismo político y decir yo lo hago. En tiempos modernos esto no ayuda, ademas es una obra nacional que debemos estar vigilantes, siendo la obligación del alcalde provincial informar del avance de gestión.