Estudiantes de inicial, primaria, secundaria, superior, padres de familia, trabajadores, ronderos y asistentes tuvieron que soportar varias horas de espera de inicio de ceremonia de Conmemoración de la Batalla de Huamachuco el pasado lunes 10 de julio. El calor incesante, fuerte sol, cansancio por estar demasiado tiempo parados, incluso se pusieron mal varios estudiantes, ocasionaron incomodidad en esta ceremonia liderada por la municipalidad huamachuquina.
Iniciada la ceremonia, debería corregirse la entrega de ofrendas florales solo con instituciones representativas. Esta incomodidad ya se había corregido años anteriores.
La decisión de la Ugel Sánchez Carrión es importante en estos eventos porque bajo su responsabilidad está la integridad y salud de los escolares. No se deja de lado a la Red de Salud Sánchez Carrión de asistencia y auxilio a través de riesgos y desastres.
Por la municipalidad, Defensa Civil también debe opinar y estar presente en estos eventos.
Las comisiones de regidores de educación, salud y seguridad ciudadana, presididas por los regidores Marianela Marquina, María Laguna y Gilmer Barreto deberían haber puesto su punto de vista sobre la actividad.
¡Lo decimos a manera de prevención!
Integrantes de diferentes comunidades, en su mayoría mujeres, no les quedó que esperar sentadas al frente de la catedral por lo extensa de la misa de conmemoración de la Batalla de Huamachuco.
Integrantes de la banda de músicos policial tuvieron un pequeño relajo por la espera.
conlafeylaverdad.blogspot.com