En la operación, que inició anoche y se prolonga hasta las primeras horas de este martes, se intervinieron 80 stands de Las Malvinas. Son 1 200 policías los que participan en el megaoperativo.
Más de mil policías intervinieron la zona comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, en un megaoperativo contra la venta de celulares robados y la receptación.
En la operación, que inició anoche y se prolongó hasta las primeras horas de este martes, se intervinieron 80 stands de las galerías comerciales de este conglomerado. Fueron 1 200 policías los que participaron en el megaoperativo.
Los puestos fueron allanados para incautar teléfonos celulares de dudosa procedencia; pero también se tiene como objetivo confiscar equipos utilizados para desbloquear estos equipos.
Según información preliminar, el megaoperativo se realiza bajo una orden de allanamiento y descerraje. Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la cantidad de equipos decomisados por las autoridades.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y constató que los principales accesos a Las Malvinas están bloqueados por un fuerte contingente de policías, que portan cascos y escudos.
Además, se han colocado rejas de metal en las avenidas Argentina, Acomayo y Ascope; para impedir el acceso de vehículos y peatones, mientras se realiza la operación policial.
Las galerías de este conglomerado son uno de los principales puntos de compra y venta de celulares de dudosa procedencia, principalmente robados.
El megaoperativo se realiza para combatir los presuntos delitos contra la propiedad industrial, clonación de celular, delito aduanero, contrabando o receptación aduanera y por el delito contra el patrimonio, receptación agravada.
Hasta el momento, se desconoce si hay algún detenido como parte de la operación. Nuestra reportera indicó que durante el operativo no se vio a ningún comerciante en las inmediaciones.