La liberación de Onésimo Marino Barros Gómez, asesino confeso de su expareja, desató todo un escándalo en la provincia Sánchez Carrión en región de La Libertad.
La ampliación de su prisión preventiva venció, este último lunes, 17 de julio, y según el fiscal Jorge Fernández Urteaga el sistema le jugó una mala pasada cuando quiso pedir dos meses más de detención.
El fiscal Jorge Fernández pidió la ampliación de la prisión preventiva cuando estaba en el inicio del juicio oral. Mandó otro documento; pero fue en vano.
El feminicidio de Luzmila Joaquín Sicccha ocurrió el 31 de diciembre del 2021, cinco días después su cuerpo fue encontrado con 15 puñaladas.
Onésimo Barros estuvo prófugo de la justicia y hasta su nombre fue incluido en la lista de los más buscados a nivel nacional con una recompensa de 25 mil soles.
El 18 de marzo del 2022 fue detenido, todo para que salga en libertad este martes.
Que Onésimo Barros este en libertad no significa que su crimen que impune. Estará sometido a reglas de conducta y debe reportar sus actividades mensualmente ante el poder judicial. Tampoco puede variar de domicilio.
23 años de prisión efectiva pesan contra Onésimo Barrios, sino se fuga . Aunque la defensa de Luzmila Joaquín pide cadena perpetua. Todo dependerá de los magistrados del Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo.
Por lo pronto, La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público ya abrió una investigación preliminar contra el fiscal Jorge Fernández, una vez que sea notificado tiene cinco días hábiles para brindas sus descargos. (Sol TV)