Cuerpos fueron trasladados a la morgue de Trujillo. Una de las víctimas tenía mutilaciones e impacto de bala. Criminales actúan con ferocidad ante incapacidad de la Policía
Tragedia
Hace un mes desapareció en la provincia de Pataz el ingeniero de minas Jheferson Hilario Arteaga. Precisamente, enterados de esta información, su familia acudió ayer por la mañana a la morgue de la ciudad, creyendo que se podría tratar de él, pero no fue así.
El abogado de esta familia, Luis Vallejos Daza, detalló que continuarán las acciones de búsqueda y demandó más apoyo por parte de las autoridades.
“El cuerpo que yo he visto tenía un ingreso de bala por el maxilar derecho. Valoramos el trabajo de Medicina Legal; sin embargo, mientras no tengamos la identificación del sujeto que ha fallecido, no podemos asegurar que se trate del ingeniero”, indicó.
Las características físicas no coincidían. Según fuentes policiales, el cadáver al que se hacía referencia y cuya identidad es una incógnita, tenía mutilaciones en las manos y pies.
Identidad
El otro cuerpo le pertenece a Álvaro Hermoza Toyzet (28), quien fue hallado sin vida en la localidad de Chagual, en Pataz. Sus familiares no quisieron dar declaraciones, pero se supo que la víctima era de Lima.
Búsqueda
Mientras tanto, una tercera familia también emprendió la búsqueda de Abel Vaca Vargas (31). Él desapareció el último domingo en Vijus, Pataz. El caso fue denunciado ante el Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco. Tendrán que arribar a la morgue para el debido proceso.