Una familia vivió un gran susto, cuando una madre, quien esperaba su quinto hijo, estuvo a punto de morir durante un parto domiciliario. Sin embargo, gracias a la oportuna atención médica del personal de la Red de Salud Sánchez Carrión, la mujer fue trasladada a un establecimiento de salud.
Una mujer que esperaba a su quinto hijo, logró salvar su vida después de que un parto domiciliario se complicara y tuviera que ser trasladada a un establecimiento de salud.
En la provincia de Sánchez Carrión, debido a la arraigada costumbre en los caseríos de nuestro ande liberteño, de no acudir a establecimientos de salud para recibir asistencia de profesionales capacitados durante los partos, una mujer de 35 años sufrió complicaciones durante su parto, por lo que fue trasladada al centro poblado La Victoria, perteneciente al distrito de Sartimbamba.
Aunque la mujer dio a luz, sufrió retención de la placenta, una complicación que habría sido atendida rápidamente por los profesionales de la salud. Sin embargo, es importante mencionar que la madre de cinco hijos, no asistió a controles prenatales, ya que no informó que estaba embarazada.
En medio de la desesperación, la madre fue trasladada desde el centro poblado La Victoria al establecimiento de Marcabal Grande, donde fue atendida inicialmente por el personal asistencial. Luego, la ambulancia de SAMU del Hospital Leoncio Prado llegó con el personal asistencial.
Posteriormente, se realizó el traslado al Hospital Leoncio Prado. Gracias a la transfusión de dos unidades de sangre, se logró salvar la vida de esta madre de familia.
El Dr. Florián Gómez destacó la importancia de los controles prenatales y la atención de partos en los establecimientos de salud para evitar riesgos innecesarios.