La DIRANDRO norte, con efectivos policiales de Lima, incautaron más de una tonelada de cannabis sativa (marihuana) en distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión. Otra gran cantidad de esta ilegal mercadería fue incinerada en el lugar donde se encontró.
Tras un minucioso trabajo de investigación, la DIRANDRO Norte, con efectivos policiales de Lima, incautaron más de una tonelada de cannabis sativa (marihuana) en distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión.
Fueron 10 hectáreas de terreno y cinco laboratorios rusticos, que los efectivos especializados de la dirección antidrogas del Perú, pudieron intervenir y confiscar la ilegal mercadería que tenía como finalidad ser distribuida al parecer en Trujillo, Lima y con una probabilidad que salga fuera del país.
El jefe de la DIRANDRO Norte, coronel, Erlyn Silva Casanova, informó que en la zona de operación incineraron varios plantones, además de otra cantidad de sacos llenos de droga y listos para ser comercializados.
Asimismo, se supo que no hubo personas intervenidas, puesto que al ver la presencia de los oficiales huyeron del lugar, pero vienen realizando las investigaciones para dar con los responsables. Esta acción policial también ayuda a contrarrestar la inseguridad ciudadana, ya que al neutralizarlo se evita su comercialización y por ende el consumo.
Finalmente, el coronel, Erlyn Silva, dejó esta recomendación.