El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ha sido declarado persona no grata por el Concejo Provincial de la provincia de Sánchez Carrión. Esta resolución se tomó de manera unánime debido a los insultos lanzados por Fernández contra el prócer de la independencia nacional, José Faustino Sánchez Carrión.
«¿Por culpa de quién?», se preguntaba Arturo Fernández en sus polémicos comentarios. Pero el pueblo de la sierra liberteña y sus autoridades no tardaron en expresar su indignación. No solo votaron a favor de declarar persona no grata al alcalde, sino que también exigieron disculpas públicas.
José Faustino Sánchez Carrión es un nombre que debe ser honrado y respetado. Fue el primer representante del Congreso Constituyente y tuvo un papel fundamental en la redacción de la primera constitución política del Perú.
Además, como gestor de los recursos para el glorioso ejército Unido Libertador, fue clave en las victorias de las batallas de Junín y Ayacucho, que consolidaron la independencia del país. Desafortunadamente, parece que el alcalde de Trujillo desconoce estos hechos históricos de gran relevancia.